3 comentarios:

  1. La presentación es muy interesante pero no es nada novedosa, muestra las matemáticas como deben de ser contextualizadas, motivadoras y adpatadas a la realidad cercana. Para trabajar así las matemáticas no es necesario tener una dotación de miles de euros en recursos TIC, solamente se necesita profesionalidad y desarrollar buenos materiales (que también pueden ser más clásicos: fichas, textos, la prensa del día, ...).
    La lástima es que en pleno siglo XXI las matemáticas se trabajen como en el siglo XVIII (Y lo se, veo como trabajan algunos de mis compañer@s).

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  2. Gracias por tu punto de vista Pere.
    La verdad que en terreno de TIC parece que gana la batalla la herramienta de turno (tablets, miniportátiles, tabletas...) y lo demás de dispersa como la niebla.

    Esos profesionales de los que hablas deben (debemos) ser los que lo pongan en su sitio (pese a las decisiones y prioridades de las administraciones, como en Aragón ocurre).

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  3. El problema es que son compañer@s... Además nos enfrentamos a un lobby muy poderoso: las editoriales. Usar libro de texto es muy cómodo, pero es que además son nefastos. Yo veo los libros de texto de Cono, Naturales o Sociales y algunos están muy bien, pero los libros de matemáticas... A todo lo más incluyen al final de la unidad un breve repaso histórico del personaje de turno, y todos nos lo saltamos.

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