Orientaciones para la elaboración de la programación didáctica

Orientaciones para la elaboración de la programación didáctica El documento Orientaciones para la elaboración de la programación didáctica pretende ser un instrumento de apoyo al profesorado, en general, y a los equipos directivos y departamentos de orientación, en particular, para clarificar el proceso de elaboración y de revisión de la programación didáctica en el marco de la contextualización de los currículos, con el fin de que las competencias básicas se incorporen de forma eficaz y de que la actividad docente gire en torno a su desarrollo.

 

Todo el contenido del documento tiene un carácter meramente orientativo y es indudable que no se pretende dar un modelo cerrado y único de programación. Sin embargo, sí hemos intentado precisar y definir algunas cuestiones relativas al contenido preceptivo que establece el Reglamento Orgánico de los centros.

 

Asimismo, las ideas vertidas en este material intentan promover la reflexión sobre los procesos educativos para abordar las programaciones didácticas y planificar la enseñanza desde un enfoque orientado al desarrollo de las citadas competencias. Además, creemos que el documento facilita y unifica aspectos fundamentales sobre el trabajo en las aulas y aborda la evaluación intentando aclarar y simplificar este proceso. Más información >>

No hay comentarios:

Publicar un comentario