Iniciativa por la Libre Elección de la jornada escolar en Aragón

La historia de la lucha por el derecho de las comunidades educativas a elegir su propio modelo de jornada escolar es ya vieja. Arrancó en Canarias donde desde 1990 todos los colegios han pasado a tener jornada continua, llegando a ser el 100%. Tras Canarias, el ejemplo lo continuaron Andalucía, Extremadura, Baleares... Poco a poco, la reivindicación ha ido pasando al resto de comunidades, exceptuando Aragón, Cataluña o la Comunidad Valenciana.

 

Para el próximo curso escolar el Gobierno de Aragón ha introducido una novedad importante.

 

Acabado el proceso de admisión de alumnos en los centros educativos de Infantil y Primaria de Aragón, se ha podido observar que al igual que en el resto de localidades aragonesas, en Monzón se observa una bajada generalizada de la población, a juzgar por el mayor número de plazas disponibles frente al número de solicitudes. Esta tendencia se da en todos los centros escolares de esta localidad, menos en el nuevo Monzón III donde su departamento ha propuesto que disponga de Jornada Continua para el próximo curso 2013-2014.

 

Dada la acogida favorable que ha tenido esta iniciativa en la localidad de Monzón y la demanda, que a lo largo de los años, han realizado distintos centros educativos, colectivos y sindicatos en nuestra CC.AA., los firmantes de esta petición solicitamos que al inicio del próximo curso escolar su Consejería tome las medidas necesarias para que antes del proceso de admisión de alumnos que se iniciaría en abril de 2014, se abra una convocatoria para que los centros de Aragón que lo soliciten, puedan implantar la Jornada Continua en sus centros respectivos en el curso 2014-2015.

 

Las firmas van dirigidas a la Sra. Consejera de Educación, Universidad, Cultura y D. del Gobierno de Aragón.

 

https://www.change.org/es/peticiones/por-la-libre-elecci%C3%B3n-de-la-jornada-escolar-en-arag%C3%B3n-para-el-curso-2014-2015

 

Grupo de facebook Si a la Jornada Continua en las Escuelas de Aragón

https://www.facebook.com/groups/319339300345/

No hay comentarios:

Publicar un comentario