Construye tu mundo: programa de prevención escolar de conductas de riesgo

Visto en Construyetumundo

construye

La FAD presenta su nuevo programa educativo “Construye tu mundo”, dirigido al profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria con el convencimiento de que la escuela constituye un marco idóneo para la prevención de los consumos de drogas y otras conductas de riesgo.

Su objetivo es contribuir a desarrollar en niños, niñas y adolescentes una personalidad autónoma, crítica y reflexiva. Para ello, ofrece herramientas para modificar, en la dirección adecuada, las principales variables relacionadas con los problemas derivados de los consumos de drogas y otras conductas de riesgo, permitiendo no sólo reducir la influencia de los factores de riesgo y aumentar la presencia de los factores de protección, sino también orientar a niños, niñas y adolescentes hacia un estilo de vida más saludable y más alejado de los riesgos.

“Construye tu mundo” ofrece un novedoso conjunto de actividades para el aula organizado por niveles educativos, para alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (de 3 a 16 años de edad). En la web de la FAD encontrarás más información sobre el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario