Web, especializada en Educación, para compartir recursos

Me he encintrado con esta web sobre la que no puedo dar una opinión, pero que parece tener buen propósito y funcionamiento:

¿Qué es Tiching?Tiching es un sistema web orgánico que ofrece, a la vez, un buscador de contenidos digitales y una red social pensada exclusivamente para la comunidad educativa.

¿Quién es Tiching?Tiching somos todas las personas del mundo que seguimos soñando en mejorar la educación y que queremos hacerlo posible mediante el uso de las nuevas tecnologías.

¿Para qué países está disponible Tiching?La beta de Tiching está disponible en España, Méjico, Colombia, Argentina y Perú. Pronto se lanzará en Alemania, Brasil, Chile, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Países Árabes, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suecia.

¿Cómo se mantiene Tiching?Tiching se financia mediante inversión pública y privada. En cada país se buscan formas de financiación y alianzas sectoriales. Aún así, sólo pueden invertir en Tiching aquellos que acepten las siguientes condiciones:

  • Tiching es y será siempre un sistema gratuito para la comunidad educativa, en tanto que es ésta la que hace posible su existencia.
  • Tiching nunca participará de intereses particulares, su tecnología es orgánica y democrática, se modela en función de los criterios de la comunidad educativa.
  • Tiching nunca será participada por particulares, organizaciones o empresas que desarrollen una actividad que vaya en contra de los principios básicos sobre los que se fundamenta la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario