SÍ, ES INDECENTE

Este es otro de esos correos que nos llegan de vez en cuando y que tampoco tiene pérdida:

"Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).

Objetivo: congelarles el sueldo.

            Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero indecente.

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.
INDECENTE, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.
INDECENTE  es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).
INDECENTE es comparar la jubilación de un diputado con la de una viuda.
INDECENTE es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete y  que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.
INDECENTE es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país  que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.
INDECENTE es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían los técnicos más cualificados.
INDECENTE es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.
INDECENTE es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).
INDECENTE es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.
INDECENTE es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año. 
INDECENTE es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.
INDECENTE  es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.
INDECENTE es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios sólo representan un coste para el bolsillo de los ciudadanos. 
INDECENTE es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven.

 

 ¿ Y mientras, hablan de política social y derechos sociales?
 ¡¡QUÉ INDECENTE!!

"


Lo que está pasando por la red:

Esto me ha llegado en un cooreo electrónico. Se podría pensar en cuáles son las medidas tomadas por la consejera que origina este correo, en que medida se cuenta con el profesorado en toma de decisiones que les influye tan directamente, que posibles contramedidas podríamos tomar nosotros y si es ese el canal adecuado para hacerlo... (pensad, pensad...)

Sin duda somos un colectivo muy activo en nuestro trabajo, pero ¿lo somos también cuando debemos defender nuestro campo laboral? Cada uno con su forma de pensar sabrá si debe de hacer algo (protestar, poner en conocimiento de la admonistración+sindicatos su malestar, realizar cartas conjuntas por parte del claustro y enviarlo a estos mismos soindicatos+admnistración, ponerlo en conocimiento de los compañeros...

Ahí va el correo:

"Según la Consejera de Educación el adelanto de comienzo de curso es para mejorar los resultados educativos (¡Ja,ja!), y , según sus propias declaraciones públicas, hay un buen plantel de profesores que comprenden la situación. Es por ello, que "comprendo la situación", que he decidido "contribuir" a la mejora de la educación con la misma "filisofía" de la Sra. Consejera, y por tanto a partir del próximo curso (cuando se implante el nuevo calendario) "no perderé más tiempo" en excursiones (como mínimo tres al año), ni salidas, ni viajes al final de la Primaria  (que son cinco días también que se pierden de clase), ni proyectos de Escuelas Viajeras (que son siete días perdidos), ni planes, programas o proyectos, ni grupos de trabajo y cursos de formación (Por ejemplo Tablet PC), ni concursos, ni encuentros deportivos, etc. Creo que con estas medidas los resultados académicos mejorarán infinitamente y contribuiré a que las familias de mis alumnos se enfrenten mejor a la crisis económica, ya que se ahorrarán el dinero de las excursiones.Por otro lado mi familia me lo agradecerá, ya que en todas las ocasiones que he realizado viajes fin de Primaria, e incluso de las Escuelas Viajeras, he dejado a mi mujer o marido y a mis hijas/os durante varios días solos (¿a cambio de qué?).
Como tenemos "la suerte" de tener una Sra. Consejera muy comprensiva, entenderá que esta medida es exclusivamente para mejorar los resultados académicos, con lo que debería agradecernos a todos los profesionales de la enseñanza que secundaramos esta medida, y es por ello, que yo también os animo a que lo hagáis (que por cierto no repercutirá en nuestro sueldo ni en aumento de horas de trabajo, más bien al contrario).  
También se debe aludir a la jornada continuada, ¿no debemos dar una gran parte de los contenidos de forma común en España?, ¿no debemos tener tod@s las mismas condiciones de trabajo dentro del mismo grupo y convenio?. Entonces para cuándo la jornada continuada igual para todas las comunidades autónomas y del sueldo,..... Esta medida también puede ayudar a las crisis puesto que genera nuevo empleo para poder atender al alumnado cuyos padres trabajan de sol a sol y no pueden ocuparse de sus hijos teniendo que recurrir al aparcamiento, pues en una mayoría de los casos da igual suspender áreas, ser maleducados con los miembros de la comunidad educativa con faltas de respeto o dedicarse a calentar la silla en vez de aprender aunque sólo sea un poco de educación.
Quizá desde las AMPAS se pueden organizar clases de repaso, actividades deportivas, informáticas, etc. fuera del horario escolar por la tarde"


Las siete herramientas de elearning más usadas (software libre)

Visto en ordenadores en el aula


Ya sabeis que existen muchas clasificaciones, evaluaciones y rankings sobre todo tipo de software o herramientas informáticas. Acabo de encontrarme con una que se refiere a las plataformas de software libre destinadas al desarrollo del elearning. En esta selección se presentan las siete más difundidas y empleadas como son:


Moodle

Claroline

Ilias Learning Management

Sakai Project

Olat

Confieso que solamente conozco Moodle (del que soy un ferviente usuario desde hace varios años) y de alguna otra tenía referencias como Claroline o Sakai. El resto me son desconocidas.

Podeis ver el artículo original aquí

El software libre en dos imágenes

Visto en Linwind
A veces es complicado explicar concretamente que es el software Libre pero en D3ny4ll han encontrado la mejor forma, lo entenderán hasta los más pequeños de la casa, empezamos por todo lo contrario a Open Source por definición Microsoft:

open source


Ahora vemos que sería Código abierto:


open source