Herramientas interesantes

Visto en iessanjose

Algunas herramientas interesantes

Os presento algunas herramientas que pululan por la red y que podéis probar como recurso didáctico en el aula.


1ª) Cuadernia: es algo así como el Atenex de la Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha. Sirve para crear unidades didácticas interactivas o pequeñas hojas de actividades interactivas; incluye videos, imágenes, sonidos y animaciones y puedes exportalo en formato de cuaderno digital.

Aprovecho para enlazaros con la estupenda web de recursos que posee esta Comunidad Autónoma, como por ejemplo materiales para la convivencia escolar o recursos PROA.


2ª) Tikatok: es una aplicación online que permite crear libros virtuales que contengan imágenes y textos. El resultado se puede guardar o compartir. Requiere registrarse y el registro es gratuito.

3ª) Letterpop: herramienta online para para crear boletines electrónicos de forma muy sencilla. La versión gratuita permite, entre otras cosas, utilizar numerosas plantillas y utilizar imágenes propias o las que proporciona la aplicación.

4ª) Camaleo: crea, aloja y comparte publicaciones interactivas. Admite y convierte una gran variedad de tipos de archivos -PDF, Word, Powerpoint, OpenOffice, etc– en un documento que se puede leer pasando las páginas como en un libro. Requiere registro gratuito.

5ª) Issuu: convierte documentos PDF en revistas digitales en formato flash, con la opción de hacer zoom y el efecto de “pasar página”. La revista resultante se puede compartir, insertar en una web o blog e imprimir.

Más recursos, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario