CÓMO INSTALAR OPENOFFICE 3.0 EN UBUNTU

Para instalar la OpenOffice 3.0 hay una par de maneras:

- la primera es descargar esta versión al ordenador y luego instalar, y para ello os recomiendo leer este artículo

- y la segunda es (para mí más fácil) copiando un par de líneas en "orígenes del software", cómo se nos indica en éste otro artículo de Guillermo Latorre (Genbeta.com):

OpenOffice 3.0 en Ubuntu Intrepid Ibex

Como seguramente ya sabrás, el nuevo y recién anunciado Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex no viene de serie con OpenOffice.org 3.0. Hace dos semanas que fue liberada la última versión de la suite ofimática, pero el equipo de Ubuntu decidió no incluirla en Intrepid, debido al retraso del lanzamiento de la suite y a las dificultades técnicas para adaptar los paquetes en tan poco tiempo.

El hecho de que no venga de serie no implica, por supuesto, que los usuarios de Ubuntu no puedan actualizar la versión 2.4, que sí viene instalada por defecto en el sistema operativo. Existe un repositorio de Launchpad especialmente creado para tal fin, que permite actualizar OpenOffice a la versión 3.0 cómodamente, desde el gestor gráfico de actualizaciones.

Para añadir los nuevos repositorios hay que ir a Sistema -> Administración -> Orígenes del software y en la pestaña de Software de terceros añadir uno nuevo, copiando y pegando estas dos líneas (una cada vez):

deb http://ppa.launchpad.net/openoffice-pkgs/ubuntu intrepid main<br /><br />deb-src http://ppa.launchpad.net/openoffice-pkgs/ubuntu intrepid main

Después, al cerrar el gestor de repositorios, el sistema invitará a actualizar la lista de paquetes, ya que se ha quedado obsoleta. Inmediatamente debería aparecer la notificación de que hay actualizaciones disponibles para la suite ofimática.



No hay comentarios:

Publicar un comentario