CÓMO COLGAR NUESTROS MAPAS CONCEPTUALES EN LA RED CON CMAPTOOLS

Visto en Ibilbidea

" En una entrada anterior acerca de Cmap Tools comentaba que una de las características más interesantes de esta aplicación es que nos permite colgar nuestros mapas en la red. Hoy, os explico como hacerlo. Primero, os enseñaré a crear una carpeta pública y después a guardar vuestros mapas en la misma.

Crear una Carpeta Pública en Cmap Tools

Para empezar inicia Cmap Tools. Selecciona Cmaps Compartidos en Sitios en la ventana de Vistas de Cmap Tools (en el menú vertical de la izquierda). Haz click en IHMC Public Maps (2) con el botón derecho y, dentro de Nuevo, selecciona Carpeta.

pantaila-argazkia2.png

Una vez lo hayas hecho, verás esta pantalla:

pantaila-argazkia-nueva-carpeta.png

Completa los campos con la información correspondiente y haz click en Permisos. Ésta es la siguiente pantalla que verás:

pantaila-argazkia-lista-de-permisos-para-nueva-carpeta.png

Aquí, selecciona Agregar Usuario e irás a esta otra ventana:

pantaila-argazkia-agregar-usuario.png

Ahora sólo tienes que completar la ficha del nuevo usuario y otorgarle los permisos que quieras.

Después de todo esto, habrás creado una carpeta pública en la que colgar tus mapas, además habrás regulado quién y cómo puede acceder al contenido de la carpeta. El siguiente paso es colgar un mapa dentro de esa carpeta.

Colgar un mapa en una carpeta pública de Cmap Tools

Para empezar abre el mapa que quieras colgar y en la barra de edición vete a Archivo>>Guardar Cmap como (o si te gustan los atajos, pulsa CTRL+Shift+S). En la nueva ventana que aparecerá, haz click sobre el icono de la Tierra (arriba a la derecha) y verás esto:

pantaila-argazkia-guardar-cmap-como.png

Ahora, simplemente localiza el destino en el que quieres guardar tu mapa y pulsa Guardar.

Bueno, espero que la explicación os haya sido útil (estaría bien que me lo dijerais, jeje; quiero saber si esto que hago realmente tiene utilidad para alguien)"



1 comentario: