¿QUIERES SUSCRIBIRTE A ALGUNA WEB QUE TE INTERESA Y NO SABES COMO?

Alguna veces nos encontramos con alguna web de nuestro interés, y las consultamos de vez en cuando. Pero llega un momento en el que "acumulas" una cantidad de ellas que no puedes consultar periódicamente.

Hay una forma muy efectiva de consultarlas, que son las "suscripciones" mediante lo que se denominan RSS o FEEDS.

De esta menera tú ya no tienes que consultar ninguna de esas páginas, sino que son las propias webs las que te envían una notificación cuando tienen algún artículo nuevo, o incluso te mandan el propio artículo.

Yo uso habitualmente el lector de RSS que me da mi cuenta de correo Gmail, que se llama Reader. Éste se ubica en la parte superior de mi cuenta de correo, y desde allí accedo a las múltiples webs, blogs.. a los que estoy suscrito (periódicos, noticias, blogs o webs de educación, de deportes...)


Este es un ejemplo del encabezamiento mi Reader en el momento que estoy haciendo esta entrada:




Pro lógicamente ésta es sólo una de las múltiples opciones que hay para hacerlo. En el siguiente artículo de Consumer Eroski podréis profundizar en qué es esto del RSS y algunas opciones que hay para organizarte:

Contenidos RSS: las formas más originales de mostrarlos



Diversos servicios permiten unirlos en un solo hilo, visualizarlos como una revista o pasarlos a audio



El formato RSS
(Rich Site Summary) permite acceder de modo organizado a los contenidos
de los sitios web sin necesidad de entrar a través del navegador
y con la dirección convencional. Se trata de una forma
ágil de observar si existen actualizaciones y leer los
contenidos nuevos de blogs y diarios digitales. Para aprovechar mejor
todas sus características, diversos servicios web han creado
nuevas maneras de organizar los contenidos mostrados en los RSS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario